sábado, 4 de mayo de 2013

Tercera charla: El mejor profesor que se pueda encontrar en este mundo

Contraste absoluto. Vaya diferencia de mentalidad entre el banquero de la segunda charla y este hombre tan increíble, porque no hay otra palabra para describirlo, INCREIBLE.
Juan Manuel es un profesor en un colegio de Granja de Rocamora, un hombre muy modesto, que llegó algo nervioso y nos estuvo contando los beneficios de innovar en la escuela frente a lo tradicional, y como él dijo, era el principio de la traca, porque luego nos dejó al centenar de personas que estábamos allí con la boca abierta durante una hora y pico. Nos estuvo enseñando la cantidad de cosas que se ha dedicado a realizar en su tiempo libre para implantarlo en el aula, y no nada sencillo que se haga en un momento, él todo lo hace a lo grande, y su límite... yo creo que no tiene, porque ha logrado convertir las clases del colegio en una nave espacial, el desierto, el océano, la selva... ¡y al colegio entero en un circo! Y lo mejor de todo es que lo disfruta, y lo que es más importante, los niños aprenden y se lo pasan como nadie. Pero eso es una simple pincelada, porque este hombre lleva años reciclándose, sobre todo a nivel tecnológico, y es un autodidacta de las tecnologías, no sé cuántos manuales enseñó, de flash, de photoshop... e intenta hacer las explicaciones a través de ellas, contando historietas para que sea muy entretenido (y jolín cómo lo consigue).
Es genial poder conocer a gente que motive tanto, porque yo, nada más acabar la charla, tenía claro que quería ser aunque fuera, una pequeña parte de lo que es él, de lo buen profesor y gran persona que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario